Setenta y nueve ciudadanos bolivianos que viajaban con visas fraudulentas a bordo de un crucero de MSC llegaron este jueves al puerto de Barcelona, España. Aunque se les permitió desembarcar en una zona de tránsito, las autoridades españolas les negaron el acceso al territorio español.
La Delegación del Gobierno de España en Cataluña, en colaboración con la Policía española y MSC Cruceros, coordinó el desembarque de los pasajeros a las 09:30 hora local.
El acuerdo, alcanzado en una reunión por videoconferencia entre el delegado del Gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, y el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pier Francesco Vago, establece que los bolivianos tendrán un espacio para realizar trámites de extranjería de manera urgente. Además, se proporcionará avituallamiento, comida y asistencia sanitaria según sea necesario.
Los trámites de extranjería podrían resultar en deportación para los pasajeros, mientras que el crucero turístico puede continuar su ruta tras la salida de los bolivianos.