Autoridades no confirman si atacante de tragedia en Naco padece trastornos mentales

Altanto.com.do

Santo Domingo, R.D. – Las autoridades dominicanas mantienen prudencia sobre el estado mental de Jean Andrés Pumarol Fernández, el joven de 30 años acusado de apuñalar y matar a la señora Ivonne Handal y herir a otras seis personas en un edificio del sector Naco este miércoles.

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que no tienen un diagnóstico oficial sobre trastornos mentales del agresor, pese a que versiones iniciales sugieren que podría padecerlos. Pesqueira ha señalado que las indagaciones siguen en curso y que no pueden adelantar conclusiones médicas sin peritaje especializado

Reportes preliminares también señalan que el agresor posiblemente sufrió una crisis mental, pero dichas afirmaciones aún no han sido respaldadas por exámenes psiquiátricos oficiales.

El incidente dejó una víctima fatal, dos heridos graves (incluido el padre del atacante), y otros afectados que se encontraban dentro del edificio. El imputado fue retenido por residentes y entregado a la Policía tras un aparente ataque aleatorio piso por piso con armas blancas.

Las investigaciones avanzan con las autoridades estudiando tanto el perfil psicológico del agresor como la ruta judicial correcta, mientras la comunidad exige transparencia y justicia.

Share This Article