Altanto.com.do

Aumento de precios del Arroz y la cebolla preocupan a comerciantes detallistas

Escuchar este artículo

Comerciantes detallistas de diversas regiones del país expresaron su preocupación por el significativo aumento en los precios del arroz selecto y premium desde septiembre de 2023. Según denuncian, el saco de 100 libras ha pasado de 2,200 pesos a 3,500 pesos en la actualidad, lo que representa un incremento cercano al 60%. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura ha desestimado esta información, calificándola como totalmente falsa.


Ceferino Leyba, presidente de la Asociación de Jóvenes Comerciantes del Distrito Nacional, y Apolinar Leyba Badía, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas y Empresarios Emprendedores, coinciden en que el precio actual de la libra de arroz ronda los 50 pesos, lo que representa un aumento considerable.


Además del arroz, los comerciantes también denuncian un aumento en el precio de la cebolla, que según ellos debería rondar los 35 pesos por libra, en contraste con los 80 pesos que observan en el mercado.


“Rechazamos rotundamente ese aumento indiscriminado que presenta la libra de arroz, que actualmente el quintal tuvo un aumento de 1,200 pesos; hoy se vende la libra a más de 50 pesos”, indicó Leyba Badía.