Núñez Veras viajará con ellos al IV Abierto Nacional y Base de Entrenamiento de Altura
SANTO DOMINGO, RD.– El equipo nacional de Pentatlón Moderno recibió este miércoles su indumentaria oficial de competencia, previo a su viaje a Quito, Ecuador, donde participarán en el IV Abierto Nacional y en una Base de Entrenamiento de Altura, como parte de su preparación rumbo a importantes compromisos internacionales.
El acto de entrega fue encabezado por el entrenador nacional Kenny Núñez Veras en el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom), institución que ha ofrecido un fuerte respaldo logístico a la disciplina, bajo la dirección del profesor José Luis Bautista.
Los atletas viajarán este jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Durante su estadía en Quito, del 11 de septiembre al 2 de octubre, competirán en el Abierto Nacional y se concentrarán en entrenamientos de altura. Posteriormente, el equipo se trasladará a Buenos Aires, Argentina, del 4 al 10 de noviembre, para tomar parte en el Clasificatorio Panamericano de Lima 2027.
El calendario internacional incluye también los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, pautados del 22 de noviembre al 7 de diciembre, así como la meta central del ciclo: los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, para los que los equipos masculino y femenino intensifican su preparación.
Los atletas que recibieron su indumentaria oficial que incluye camisetas, franelas y licras fueron Karina Fermín, Ana Leidys Arias y Brandy Benjamín en la rama femenina; y Gabriel Domínguez, José Ozoria y Bryan Almonte, por el equipo masculino.
Los seleccionados obtuvieron su clasificación tras destacadas actuaciones en los controles selectivos realizados en el Distrito Nacional y La Vega.
El entrenador Núñez Veras agradeció el respaldo institucional del Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes encabezado por el ingeniero Kelvin Cruz, la marca Batú Wear, Cooproharina y la dirección del Alodom.
