Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arroceros desmienten aumento de precios y aseguran estabilidad

Listen to this article

Productores y molineros de arroz aseguraron este martes que el precio del cereal se mantiene estable y que no hay razones para un aumento en los próximos meses. También garantizaron el abastecimiento en factorías y mercados, desmintiendo rumores sobre una posible escasez.

Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, afirmó que no ha habido incremento y que todo responde a una “campaña de desinformación”. Según Reyes, ciertos sectores buscan generar incertidumbre para justificar importaciones innecesarias, lo que afectaría a los productores nacionales y a los consumidores.

El dirigente arrocero explicó que los precios siguen siendo los mismos que en 2024. «El saco de arroz selecto A de 125 libras sigue costando RD$3,960, es decir, RD$31.68 por libra. Además, en febrero pasado ratificamos el compromiso de mantener estos precios al comercio», destacó.

En cuanto al abastecimiento, Reyes aseguró que las factorías tienen suficiente inventario, con más de 5.3 millones de quintales almacenados. Además, indicó que la cosecha de primavera, ya en proceso, sumará otros siete millones de quintales, lo que garantiza la estabilidad en la oferta del producto.

Fausto Pimentel, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, explicó que los precios al consumidor final oscilan entre RD$35 y RD$38 por libra, dependiendo de la categoría y el canal de distribución. En supermercados, la libra de arroz se vende entre RD$30 y RD$40, mientras que las variedades de mayor calidad pueden llegar a costar hasta RD$45.

La semana pasada, el presidente Luis Abinader también abordó el tema y negó que haya razones para un aumento en el precio del arroz. “El país ha registrado una producción como nunca antes, por lo que no es justificable un alza”, expresó el mandatario.

Lo más leído

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.