Altanto.com.do

Escuchar este artículo

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo, propuesta por los senadores Alexis Victoria Yeb y Félix Bautista.

El proyecto define una política marítima nacional con una visión integral de Estado hacia el sector marítimo y portuario, dotando al país de un registro de naves marítimas que incentive el crecimiento de la flota nacional, capte el registro provisional de naves de banderas extranjeras y establezca las figuras jurídicas que intervienen en el comercio marítimo.

El proyecto busca asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en la nación.

El Pleno aprobó en segunda lectura el Proyecto que modifica la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, propuesta por el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, que tiene por objeto fortalecer los controles y requisitos para el permiso y tenencia de armas de fuego.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *