Altanto.com.do

Apresan hijo de la exsenadora de Dajabón Sonia Mateo por tráfico de drogas

Escuchar este artículo

Santiago,R.D.-Un hijo de la exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo Espinosa, fue apresado junto a otras tres personas en una operación simultánea en la que se incautaron 161 libras de marihuana.

Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) fue detenido en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde, junto con otro hombre que lo acompañaba, quienes intentaron escapar.

Según el Ministerio Público, en la camioneta Chevrolet Silverado en la que viajaba el hijo de Mateo, quien es actual candidata a senadora del PLD en Dajabón, se encontraron dos compartimentos secretos utilizados para transportar drogas.

Además, se incautaron 308 mil pesos y 30 dólares en efectivo, un radio de comunicación, tres teléfonos celulares, prendas de vestir, balas y otros documentos.

El operativo en el que fue detenido Rafael de la Rosa Mateo surgió de un primer allanamiento realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una residencia ubicada en la calle C del sector América Palma en Santiago.

Durante la operación fueron incautados 308 mil pesos y 30 dólares en efectivo, un radio de comunicación, tres teléfonos celulares, prendas de vestir, balas y otros documentos.

En marzo de 2016, De la Rosa Mateo, entonces sargento mayor del Ejército, disparó a Jorge Luis Medrano Báez, de 28 años, durante una pelea de motivos desconocidos en el sector Benito Monción.