La organización patriótica Antigua Orden respondió este martes a las acusaciones de sectores que los tildan de violentos, luego de que el presidente del Senado Ricardo de los Santos Polanco advirtiera que la marcha convocada por el grupo para el próximo 30 de marzo en Friusa es una provocación en una comunidad con alta presencia de haitianos y que podría desencadenar una tragedia.
Durante una visita a nuestro medio el líder de la organización Ángelo Vásquez rechazó estas declaraciones y señaló que el verdadero problema es el descontrol migratorio que las autoridades han permitido en los últimos 25 años sin aplicar soluciones reales.
«La provocación sería que nosotros tengamos miedo de marchar en territorio dominicano porque los ilegales no quieran», afirmó Vásquez, enfatizando que la movilización es un ejercicio legítimo de los ciudadanos.
Antigua Orden insiste en que su manifestación tiene como objetivo llamar la atención sobre la crisis migratoria y exigir acciones concretas de parte del Estado.