Los familiares de Kennedy Alejandro Acosta Pineda siguen sin pistas sobre su paradero tras su desaparición el pasado viernes 7 de marzo. El joven, de 23 años, salió de su casa en Moca, provincia Espaillat, para recoger las invitaciones de su graduación, pero nunca regresó.
El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) inició una investigación el lunes, enfocándose en el rastreo de su teléfono celular. Así lo confirmó Ayda Guzmán, tía del joven.
Kennedy iba a graduarse de la carrera de Arquitectura en la centésima graduación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), celebrada el sábado en la Arena del Cibao, pero nunca asistió.
Últimos rastros
Kennedy se comunicó con su madre el viernes a las 11:04 a. m., informándole que abordaba un autobús desde Moca hacia Santiago. Cámaras de seguridad lo captaron subiendo a un vehículo en una parada cercana a la cafetería Miki y luego llegando a UTESA. El chofer confirmó que lo dejó frente a la universidad, pero después de eso no hay más registros claros debido a interferencias en las cámaras de la zona.
Familia desesperada
“Estamos sumamente desesperados”, expresó su tía, quien aseguró que Kennedy no mostró cambios de ánimo antes de su desaparición. Su familia esperaba que apareciera después de la graduación, pero al no hacerlo, su angustia aumentó.
Kennedy es descrito como un joven tranquilo, hogareño y poco social. “Es un niño de la casa, siempre ayudaba en el hogar. Eso nos tiene más desesperados”, agregó su tía.
Sus padres están devastados. “El papá solo llora, y la mamá no deja de escribirle mensajes pidiéndole que regrese”.
Cualquier información sobre el paradero de Kennedy Acosta puede ser comunicada al teléfono (809) 964-9590.