El cineasta y cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, se refirió a los acontecimientos que han marcado la gestión del presidente Luis Abinader, destacando que el mandatario ha enfrentado un escenario en el que todo recae directamente sobre su figura.
Rodríguez cuestionó que en la administración pública “parece que no se pueden comprar cuatro semáforos sin que haya cuatro presos”, lo que, a su juicio, genera la percepción de que el presidente debe supervisar hasta los detalles más simples. “El presidente va a tener que ir hasta a la ferretería, ¿es así que hay que gobernar? Todo es arriba del presidente, vamos a bajarle”, expresó.
En sus declaraciones, también hizo un reconocimiento al expresidente Leonel Fernández, a quien, pese a señalar que tiene “sus luces y sus sombras”, valoró por haber impulsado grandes obras de infraestructura. “A Leonel hay que agradecerle los túneles, los metros…”, afirmó Rodríguez, resaltando el impacto que dejaron esas iniciativas en la modernización del país.
Con sus palabras, el cónsul dominicano en Los Ángeles planteó que es necesario valorar lo positivo de cada gestión y, al mismo tiempo, reflexionar sobre los retos que enfrenta el actual gobierno en su estilo de gobernar.
