Altanto.com.do

Alcalde de Santiago: “Solo encontré un camión en buen estado, de 16 camiones recibidos ”

Escuchar este artículo

Santiago de los Caballeros,– El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que de los 16 camiones de recogida de basura que heredó al asumir la nueva administración municipal, solo uno estaba en funcionamiento. El resto se encontraba en condiciones de total deterioro.

Rodríguez explicó que, de los 16 camiones recibidos, han logrado recuperar e integrar a las labores de recogida de basura cuatro camiones, mientras que dos más están en proceso de reparación. Además, señaló que una gran parte de las camionetas y carros utilizados por agentes de la Policía Municipal y funcionarios de la pasada gestión se encuentran arrumbados en el área del departamento de transportación, ubicado en el sector Cuesta Colorada.

El alcalde destacó que la administración actual ha incrementado la recogida de desperdicios, pasando de 1,200 a 1,400 toneladas diarias. Para lograrlo, además de utilizar los camiones recuperados de la alcaldía, la administración continúa trabajando con tres compañías para la recogida de basura: Colusa, Urbaluz y otra contratada con el alquiler de camiones.

Ulises Rodríguez también criticó el consumo excesivo de combustibles durante la pasada gestión, subrayando la necesidad de una administración más eficiente y transparente de los recursos municipales.