Altanto.com.do

Alarmantes Cifras de Atropellamientos: Más de 1,300 Muertes en Carreteras Dominicanas

Escuchar este artículo

Durante los últimos cinco años, más de 1,300 personas han perdido la vida debido a atropellamientos en las carreteras de la República Dominicana. Las víctimas, que se encontraban caminando, corriendo, jugando, trabajando o realizando cualquier actividad cerca de las vías, suman un total de 1,370 según los datos proporcionados por la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (Digesett).

Desde 2019 hasta marzo de 2024, estas cifras de atropellamientos forman parte de un total de 9,944 muertes registradas en accidentes de tránsito en el mismo período.

Los atropellamientos representan la tercera causa principal de muertes en accidentes de tránsito en el país, siendo superados solo por las colisiones de vehículos, que alcanzaron un total de 5,987 decesos, y los deslizamientos, que cobraron la vida de 2,048 personas.

Esta alarmante estadística pone de manifiesto la urgente necesidad de mejorar la seguridad vial y la educación sobre el uso adecuado de las carreteras para proteger la vida de peatones y conductores por igual.

Son datos analizados y detallados por Diario Libre” según información publicada por Digesett en su portal de Transparencia.