Altanto.com.do

Agricultores de La Vigía, Dajabón denuncian que fueron apagadas bombas instaladas por el INDRHI

Escuchar este artículo

Dajabón,R.D.-Dirigentes de asociaciones de agricultores de la parte baja del Río Dajabón (Masacre) en Sánchez, El Coco y Carbonera, denunciaron que desde el pasado jueves fueron apagadas las bombas instaladas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para abastecer de agua a los productores y ganaderos en la parte baja del afluente, que resultaron afectados por la construcción del canal de lado haitiano.

De acuerdo a Carlos Manuel Estévez, uno de los agricultores beneficiados de la parte baja, expresó que le fue notificado en el momento oportuno, por parte de las autoridades que tienen que ver con la regulación de las aguas de que las tres bombas que se encontraban funcionando fueron apagadas por un aumento en la cantidad de agua que en el Río, debido a las lluvias caídas en los últimos días.

Sin embargo, según fuentes fronterizas las lluvias provocaron que cientos de tareas de sembradíos que estaban a punto de perderse se recuperen, por la sequía que estaba afectando la parte baja de esa zona.

Agradecimiento al Gobierno
Los agricultores agradecieron el esfuerzo realizado por el presidente Luis Abinader, por su gran preocupación por el hombre del campo y la frontera, los cuales estaban en el olvido gobiernos tras gobiernos y que solo el actual mandatario ha puesto atención a las problemáticas de la frontera.

Mientras en el lugar donde se encuentran las bombas del canal La Vigía, está siendo resguardado por miembros del Ejército de la República Dominicana como por el Cesfront.