Altanto.com.do

Escuchar este artículo

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que el decomiso de armas de fuego y municiones fue el más alto de los años prepandemia, creció en un 65.8% en comparación al año 2018, por lo que resaltó que dichos operativos están alineados con su lucha en contra del trasiego ilegal de mercancías.

La DGA indicó que en lo que va de año, las incautaciones de estos artefactos que pretendían introducirse de forma ilícita al país superaron las 401 mil 117 unidades, una cifra superior a las decomisadas en 2021, año en que alcanzaron unas 300,791.

Además, comunicaron que en seis meses de la puesta en funcionamiento del escáner de rayos X Rapiscan modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, en el Puerto de Río Haina, se han ocupado 111,899 unidades de municiones y armas de fuego.

Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, director general de Aduanas, reiteró que esa entidad se mantendrá combatiendo el trasiego ilegal de mercancías por los puertos, aeropuertos y aduanas fronterizas del país,

Resaltó también que, desde la instalación en febrero pasado del escáner de rayos X, la entidad ha atestado duros golpes al contrabando y que la herramienta es altamente eficiente para detectar alijos millonarios y combatir el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.

Históricamente, la República Dominicana pasó de confiscar 241,991 artefactos militares en 2018 a 401,117 en 2022, siendo esta la cifra más alta de los últimos 5 años.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *