Altanto.com.do

Acusan empleados de Agricultura del robo de más de 200 cerdos

Escuchar este artículo

Una familia de la provincia La Altagracia denunció que empleados del Ministerio de Agricultura robaron 284 cerdos de una finca, alegando de que debían ser sacrificados y que luego fueron vendidos a carniceros de la comunidad.

Miembros de la familia denunciante detallan que técnicos de dicho ministerio intervinieron la granja ubicada en la comunidad Los Memizos para realizar una inspección del programa de erradicación de la peste porcina africana que terminó en el robo de los animales.

Jensen Peña, productor de la granja porcina, explica que la comitiva estaba compuesta por más de 30 personas, entre ellos militares encapuchados que les impiedían tomar fotos y videos.

El robo y sacrificio de estos animales estima una pérdida de alrededor de seis millones de pesos, tal como declara Peña.

Detallan que el hecho ocurrió el 27 de abril del año en curso, y desde ese entonces sometieron el caso a la Procuraduría General de la República y se han reunido con autoridades locales que les han prometido soluciones que no han llegado.