El senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey), presidente del Comité de Relaciones Internacionales, y su esposa Nadine, son acusados de soborno en la oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Nueva York.
La pareja es señalada de favorecer al menos a tres empresarios de Nueva Jersey, para lo cual los Menéndez aceptaron “cientos de miles de dólares”, a cambio de ayudar en forma irregular a los empresarios Wael “Will” Hana, José Uribe y Fred Daibe.
Además se indica que eso beneficia a Egipto, según la acusación que inicialmente fue dada a conocer por político, pero cuyos detalles serán revelados por fiscales esta mañana.
“Desde al menos 2018 hasta e inclusive alrededor de 2022, Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, también conocida como ‘Nadine Arslanian’, la demandada, entablaron una relación compulsiva con tres asociados y empresarios de Nueva Jersey: Waerl Hana, ida. ‘Will Hana’, José Uribe y Fred Daibes, los demandados, en el que Menéndez y Nadine Menéndez acordaron y aceptaron cientos de miles de dólares en sobornos a cambio de utilizar el poder y la influencia de Menéndez como senador para proteger y enriquecer a Hana, Uribe y Daibes”, dice la demanda.