La estela que deja la conformación y posterior participación del equipo representativo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 parece no terminar y la polémica se ha reavivado por declaraciones declaraciones de David Ortiz y Juan Mercado.
Juan Mercado, quien fuera parte del área de operaciones del equipo dominicano, dijo que el ‘Big Papi’ le faltó a la verdad al expresar que la Federación Dominicana de Béisbol no hizo esfuerzos para hacer contactos con los exjugadores miembros de Cooperstown que pudieran ayudar al equipo con sus experiencias y capacidades.
“La semana pasada, el exjugador David Ortiz, inmortal de Cooperstown, le faltó a la verdad cuando dijo que la Federación Dominicana de Béisbol no hizo el mínimo esfuerzo por contactar a los jugadores quisqueyanos del Salón de la Fama para trabajar con el equipo nacional”, señaló.
Agregó que “David actúo como un mitómano. Es imperdonable que se le haya olvidado que a él fue la primera persona que en 2019 la nueva directiva encabezada por Juan Núñez Nepomuceno, le ofreció ser gerente general del equipo dominicano, pero se negó rotundamente.”