Santo Domingo.– Madre denuncia públicamente que sus dos hijos, de 11 y 10 años, fueron víctimas de abuso sexual por parte de su primo, identificado como Josué Abraham Peña, quien actualmente cumple tres meses de medida de coerción.
La madre manifestó su temor de que el acusado recobre la libertad debido a presuntas influencias políticas de su padre, lo que según asegura estaría motivando gestiones para favorecerlo judicialmente.
La mujer la cual omitimos su nombre por cuestiones de seguridad m indicó que cuenta con pruebas emitidas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), así como resultados psicológicos que confirman la agresión sexual. Señaló que el acusado mantenía a los menores bajo amenazas de muerte contra ellos y contra ella misma si hablaban de lo ocurrido.

El caso salió a la luz luego de que la niña de 11 años se atreviera a confesar los abusos, revelando que el último ataque ocurrió en junio de este año. La madre presentó formal denuncia el pasado 6 de junio, acompañada de los expedientes médicos y psicológicos que, asegura, respaldan sus declaraciones.
Finalmente, De la Rosa pidió a las autoridades garantizar justicia y la protección de sus hijos, para evitar que el proceso judicial se vea afectado por influencias externas.
