Santo Domingo – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ingeniero Milton Morrison, anunció este jueves los resultados de una licitación para seleccionar las empresas encargadas de producir y suplir las licencias de conducir en el país.
Durante la rueda de prensa, Morrison explicó que esta medida forma parte de un proceso de modernización de las licencias, que ahora se elaborarán con material de policarbonato de última generación y cumplirán con estrictos estándares de calidad internacional. Además, destacó que el 10 % de las licencias emitidas podrá ser digital, marcando un paso importante hacia la interoperabilidad con otros documentos, como la cédula de identidad.
El funcionario indicó que con este proceso se amplía la cobertura nacional, pasando de 14 provincias donde actualmente se expiden las licencias directamente, a 31 provincias y el Distrito Nacional, y se garantiza también una emisión con alcance internacional, beneficiando a dominicanos en el exterior.
Morrison resaltó que la selección de las empresas se realizó bajo estrictos criterios técnicos y legales, asegurando que el nuevo sistema de licencias cumpla con los más altos estándares de seguridad, durabilidad y confiabilidad.
