La barra de defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, a quien se le varió la medida de coerción de prisión al pago de una garantía económica, presentación periódica e impedimento de viajar al exterior, con lo que podrá salir de prisión, planteó que esa decisión tenía que haberse tomado antes, debido a que el exfuncionario “nunca ha representado un peligro de fuga”.
Eduardo Núñez señaló que la prisión que le fue dictada hace seis meses a su defendido fue una medida “innecesaria, exagerada y abusiva”, y alegó que el también empresario tiene “suficiente arraigo y no existe riesgo probado de que se sustraiga ni entorpezca el proceso que comenzó en octubre de 2020”.
“En estos tres años de investigación, el Ministerio Público ha sido testigo de los más de 40 permisos de viaje y 14 citaciones con fines interrogatorios que fueron cabalmente cumplidos. Donald Guerrero no necesita estar en prisión para someterse al proceso. Esa medida de prisión preventiva nunca pudo justificarse en Derecho”, expresó el Núñez, quien pertenece a la barra de defensa del exministro de Hacienda.