Altanto.com.do

Abogado denuncia traspasos irregulares de las AFP

Escuchar este artículo

Santo Domingo, RD. – El Abogado y dirigente popular Rafael Penzo denunció que dos AFP en República Dominicana están haciendo traspasos de fondos de manera irregular en detrimento de los afiliados y del Sistema Dominicano de la Seguridad Social. 

De acuerdo a informaciones  suministradas, Rafael Penzo dijo que  esas entidades, entre la que figura AFP Reservas, tienen montado un asedio a los afiliados para que traspasen esos recursos a la institución del Estado, incluso ofreciéndole dinero y transporte para trasladarlo del interior a la capital en procura de que realicen el proceso.

En ese sentido, el jurista hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que hagan una exhaustiva investigación sobre lo que consideró antiético.“Hacemos un llamado enérgico para que se haga una investigación con esos antivalores que están poniendo en práctica algunas AFPs, afectando así a los afiliados”, comentó.

El dirigente popular y abogado manifestó su preocupación sobre el particular y llamó a la atención de las autoridades del Sistema Dominicano de la Seguridad Social para que vigilen y pongan atención a esas acciones que dijo se desarrollan al margen de lo que indica la norma.

Agrega el jurista y dirigente popular que, si bien es cierto que los traspasos de los fondos de los afiliados son legales, no lo es la forma en la que los están realizando esas instituciones, principalmente la estatal, AFP Reservas.