Durante su quinto discurso de rendición de cuentas, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó que la inversión en el sector agua ha sido una prioridad para su gobierno. A través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), se han destinado más de RD$27 mil millones en los últimos cuatro años, con un aumento significativo respecto a los gobiernos anteriores.
En 2024, se asignaron RD$6,900 millones en proyectos para garantizar el acceso al agua potable y mejorar el sistema de saneamiento en el país. Abinader subrayó que más de 363,000 ciudadanos han sido beneficiados con estas acciones, además de la instalación de 1,312 kilómetros de tuberías.
En cuanto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el presidente destacó que en 2024 más de 70 sectores del Gran Santo Domingo recibieron agua potable por primera vez. Además, presentó el “Plan de Zona”, un proyecto ambicioso que moderniza la gestión del agua con tecnología avanzada.
Abinader también mencionó importantes proyectos como el Acueducto Múltiple de Cabo Rojo, el Acueducto de Maimón y el Acueducto Múltiple de Miches, que contribuirán al desarrollo económico y al crecimiento turístico en sus respectivas regiones.