Altanto.com.do

Abinader asegura que su objetivo es garantizar la seguridad del país

Escuchar este artículo

El presidente Luis Abinader manifestó que el objetivo del Gobierno dominicano de las medidas anunciadas este lunes es salvaguardar la seguridad nacional con relación a la crisis sociopolítica que se vive en Haití y la construcción de un canal en el río Masacre, lo cual viola acuerdos bilaterales realizados entre ambas naciones.

“Mi objetivo ahora mismo, a largo, a corto y mediano plazo es la seguridad de la República Dominicana, defender sus acciones, esa es la acción principal que podemos hacer ahora. Esperamos que con una fuerza pacificadora en Haití, la situación mejore”, expresó.

Abinader recalcó que está consciente de que la construcción de ese canal no es un proyecto del Gobierno haitiano y que la misma no cuenta con su autorización, al tiempo que indicó que a su entender se trata de una construcción informal que no tiene ninguna compañía de construcción de renombre involucrada.

Sin embargo, el mandatario entiende que hay una situación de “ingobernabilidad” pero que si a “los incontrolables, no se les controla de aquel lado, de este sí se van a controlar.

“Nosotros no podemos permitir que incontrolables de un país hagan lo que les venga en gana. Si allá son incontrolables nosotros tenemos que controlarlos desde aquí”, exclamó.