Julio César Minaya, Jorge Emilio Méndez y Gabriel Santana Borsilea, tres de los siete imputados acusados de fraude a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera) deberán cumplir prisión preventiva como medida coerción en Najayo hombre.
Así lo determinó el juez de atención permanente de Santo Domingo Oeste, Máximo Roa, quien impuso la prisión preventiva contra varios de los implicados en la Operación Búho, que incluye garantía económica y arresto domiciliario para otros implicados.
Simona Borsilea, madre de Gabriel Santana Borsilea, deberá cumplir con una garantía económica de 1 millón de pesos y presentación periódica. Mientras que Ana Cecilia Tejada, quien se desempeñaba como Gerente de la cooperativa involucrada, fue sometida a una garantía económica de 3 millones de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.
Kenia Pérez, quien fungía como presidenta de la cooperativa, fue puesta en arresto domiciliario, con una garantía económica de 3 millones de pesos e impedimento de salida.
La medida será revisada el 22 de enero del año 2024.