Aunque las camas de los principales hospitales pediátricos están repletas de niños con dengue y otros cuadros febriles, las autoridades sanitarias observan una tendencia a la baja.
El comportamiento de los casos de dengue en el país es similar a la semana anterior, aunque se registró una ligera disminución de casos sospechosos.
Ante síntomas similares al dengue, fiebre, vómitos, dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza y del área de los ojos, los pacientes deben ser llevados al médico. No deben automedicarse.
El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que los casos de dengue comenzaron a disminuir en algunos hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, además de esta demarcación en su mayoría de los casos están concentrados en Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Monte Cristi. Predominan los serotipos 02 y 03. Es necesario que la población mantenga las medidas preventivas, no bajar la guardia principalmente con la eliminación de criaderos de mosquitos y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre u otros síntomas similares a la enfermedad.
El total de casos durante el año hasta la presente Semana Epidemiológica, la 37, se registran 8,772, nueve fallecimientos y la letalidad se sitúa en 0.9%