Apple planea actualizar el software del iPhone12 para los usuarios de Francia después de que los reguladores del país ordenaran una pausa en las ventas del modelo de 2020 por preocupaciones sobre la radiación.
“Emitiremos una actualización de software para los usuarios de Francia para adaptarnos al protocolo utilizado por los reguladores franceses. Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia”, dijo un portavoz de Apple.
La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, la ANFR, ordenó este martes el retiro inmediato del iPhone 12 del mercado francés, diciendo que excedía los límites europeos de exposición a la radiación. La ANFR también dictaminó que para los iPhone 12 que ya están en uso, Apple debe adoptar “todas las medidas correctivas necesarias para poner los teléfonos en conformidad lo antes posible” o tendría que retirar los dispositivos.
Apple le dijo que la suspensión de las ventas estaba relacionada “con un protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses y no con un problema de seguridad”.