El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, negó hoy que esté abierta la frontera como afirmara el senador por Dajabón, David Sosa.
“La frontera norte está cerrada. Está cerrada como indica la posición oficial que dio un plazo hasta el jueves”, indicó el funcionario.
Mañana se cumplirá el plazo otorgado por el gobierno dominicano para determinar si cierra por completo la frontera en respuesta a la construcción del canal para desviar las aguas del río Masacre.
El senador David Sosa dijo ayer que la frontera no está cerrada contrario a lo que se cree, pues de las dos aduanas que existen en Dajabón una sigue abierta.
Dijo que la que está cerrada es la que funciona en el puente, pero la otra aduana, que está a 300 metros, por donde pasan cientos de dominicanos, haitianos y furgones con mercancías, esa sigue abierta.
Indicó que en cuanto a la situación de presión para frenar la construcción del canal, que desde que se cierra el puente, se le da apertura a la ilegalidad y al contrabando, porque la gente sigue con sus necesidades.