Juanes rompió el silencio a través de sus redes sociales para sincerarse con sus fanáticos sobre la difícil etapa que está atravesando en estos momentos de su vida. Con una extensa carta compartida en una publicación de Instagram, el colombiano le explicó a sus miles de seguidores lo que le estaba ocurriendo.
«Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano. Han pasado muchos años para poder escribir estas cuatro líneas que acabas de leer», comenzó expresando el exitoso cantante.
El intérprete afirmó que «el éxito profesional no garantiza la felicidad ni tampoco el dinero», haciendo una importante reflexión sobre lo que él mismo ha vivido durante los últimos años.
«¿Qué es entonces la felicidad? ¿Una ilusión creada por el marketing que controla nuestro imaginario? ¿Somos culpables como sociedad de nuestro propio invento? Son muchas preguntas y pocas respuestas. La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás. Pasé de ser una persona extremadamente introvertida en la infancia, el colegio y la universidad, a tener que enfrentar la aceptación, el rechazo, el odio y la presión social y laboral», confesó.