Grandes inundaciones, derrumbes y desbordamientos, son los efectos que hasta el momento van dejando las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Franklin, que tocó suelo dominicano la mañana de este miércoles por Barahona.
Videos publicados en las redes sociales muestran calles inundadas, cañadas desbordadas, puentes caídos y casas llenas de agua, por los más de 300 milímetros de agua acumulados en todo el país.
Aunque Franklin tocó tierra por el sur del país en la zona de Barahona y Pedernales, también llueve intensamente en la capital, donde en algunas zonas el agua ya llega por la rodilla y hay áreas a punto de inundarse, como Manoguayabo, Los Ríos, El Tamarindo, Villas Agrícolas y otros sectores. Así como en la turística zona del sureste, Higüey, San Pedro y la Romana.
En la Barahona, según medios locales, hay 30 familias desplazadas. En total se han habilitado en República Dominicana más de 2,700 albergues.
Ya antes de que el fenómeno meteorológico entrara en República Dominicana, durante toda la noche local ha llovido en gran parte del país.