El COE mantiene 14 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que Franklin se ubica a unos 415 km al sur de Santo Domingo.
El centro de la tormenta tropical Franklin, la cual mantiene su trayectoria hacia República Dominicana, podría tocar suelo quisqueyano entre Barahona y La Romana, sin embargo, hay mayor probabilidad de incidencia en Azua y Santo Domingo.
Así lo anunció el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien informó que Franklin se mueve “lento” hacia el noroeste y se ubica a 400 kilómetros al sur de Santo Domingo, capital dominicana, con vientos de 85 kilómetros por hora.
“La milimetría de lluvias asociadas a este evento es bastante fuerte y provocará inundaciones severas en las 32 provincias colocadas en alerta”, indicó.
Méndez explicó, además, que en territorio nacional están incursionando bandas nubosas, las cuales producirán aguaceros con tormentas eléctricas sobre provincias de la costa sur del país, así como provincias ubicadas en el Valle del Cibao.