La comunicadora Arisleyda Villalona (Condesa) aseguró que el coronel Diego Pesqueira debe renunciar de su puesto como vocero de la Policía Nacional tras el manejo que la institución del orden le ha dado al caso del joven David de los Santos, quien falleció el pasado domingo mientras recibía atenciones en el hospital Dr. Darío Contreras, después de ser trasladado del destacamento policial del Ensanche Naco, donde fue arrestado preso el miércoles 27 de abril luego un incidente con una señora en una plaza comercial de Santo Domingo.
“Lo que vemos es un vocero de la Policía Nacional que lo tengo colgado del alma, porque el trabajo que tiene que hacer Diego Pesqueira con todas las metidas de pata que dan algunos miembros de la policía es un trabajo fuerte. Yo hubiera renunciado hace tiempo, no porque sienta que no pueda hacer el trabajo, sino porque de verdad la vergüenza no me dejaría. Tener que dar la cara por unos miembros de la policía que cada día ponen más por el piso esa institución”, declaró en su comentario en Una Nueva Mañana por Teleradio América.
De igual manera, el comentarista Ysrael Abreu expresó en el referido programa que es increíble cómo en un destacamento de la policía no haya cámaras, en referencia al anuncio de que instalarán cámaras de seguridad en los destacamentos que actualmente se están construyendo.