El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que no escatimará recursos para ayudar las víctimas de la explosión ocurrida ayer en el centro de San Cristóbal.
El mandatario aseguró que están haciendo lo humanamente posible para investigar la situación de los desaparecidos y salvar vidas.
“Desde ayer a las 3:30 de la tarde que fuimos informados de este evento, un día 14 de agosto que será un día que marcará a todos los cristobalenses y el país, envié al ministro de la Presidencia para coordinar todas las acciones del gobierno en orden de mitigar este terrible accidente, una explosión que está siendo investigada”, expresó el jefe de Estado.
Afirmó que todas las instituciones del Gobierno tienen orden, desde Salud Pública, la Defensa Civil hasta El Gabinete Social, de seguir movilizándose hasta retornar a la normalidad en esa área del municipio cabecera y atender hasta el último afectado.
En cuanto a la explosión, Abinader expresó que se está investigando el hecho para determinar las causas.
“Todavía se está en investigación del hecho, el origen y las causas de este terrible accidente”, afirmó el mandatario, indicando que mientras tanto les toca salvar vidas. “Y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos para que cada vida humana que podamos salvar, con la ayuda de Dios, lo vamos a hacer”, dijo el presidente a los periodistas.
Asimismo, indicó que hay alrededor de 37 personas que están internadas y habrá un reporte cada ciertas horas del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Abinader lamentó la tragedia y expresó su profundo pesar a los familiares de los 10 hombres, mujeres y niños que perdieron la vida.
Dijo que esperan los resultados de la investigación antes de tomar acciones legales y, dependiendo de esta, cumplirán con la ley.
Además, externó que el gobierno para este tipo de eventos tiene presupuestos especiales y “no vamos a escatimar recursos para que se retorne a la normalidad”.
Adelantó que se instalarán dos hospitales móviles de intervención y tratamiento psicológico.