Un grupo de choferes de la ruta Charles-Sabana Perdida, en Villa Mella, realizó la mañana de este lunes una huelga y paralizó sus labores en reclamo de que cesen los «abusos» que, según dicen, comete contra ellos el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (Intrant).
Hablando a nombre de los choferes reclamantes, Jean Carlos Pérez y Darío Zorrilla afirmaron que las autoridades abusan porque les imponen multas excesivas y a veces les retienen sus vehículos, teniendo ellos que pagar 30 mil pesos para poder recuperar sus unidades vehiculares.
Por cierto, dijeron que este mismo lunes agentes policiales le incendiaron un carro y se llevaron a cinco personas detenidas. En un video se ve un carro ardiendo, mientras en los alrededores hay presencial policial y protestan unos conductores.
Pérez aseguró que algunos choferes han tenido que pagar hasta 200 mil pesos de multa, y se quejó de que las autoridades hayan implantando el corredor de la Charles sacando de esa ruta a los carros del concho.
Indicó, además, que algunos choferes se han visto en la obligación de dejar sus carros abandonados, por los abusos de las autoridades.
Pidieron y reclamaron el cese de esos desmanes.