Santo Domingo.- Los dominicanos tendrán la oportunidad de acceder de manera gratuita a talleres de educación financiera donde aprenderán cómo manejar adecuadamente su historial crediticio, gracias a una campaña de capacitación desarrollada en todo el país por el buró global de crédito TransUnion, el más antiguo operando en República Dominicana.
El ciclo de charlas que es gratuito inició el 27 de abril pasado y continuará durante el mes de mayo en todo el país, estará a cargo de un equipo de expertos bajo el auspicio de TransUnion, que enseñará nociones y conceptos básicos del mercado financiero para lograr una buena salud financiera. El objetivo es además sensibilizar y generar conocimiento en las personas alrededor de la importancia de empoderarse de su propia información crediticia, reafirmando que acceder a la Historia crediticia es gratuito y se hace de manera directa, sin terceros ni intermediarios, ingresando a www.transunion.com.do/historia.
“Cuando tenemos acceso y control de nuestra información crediticia, a través de nuestro reporte de crédito, podemos estar al tanto de novedades, hacer un seguimiento constante a la información, identificando alertas y adquiriendo mejores prácticas de pagos y comportamientos en aras de construir una experiencia que será fundamental a la hora de tener acceso a más y mejores oportunidades crediticias”, destaca TransUnión a través de un comunicado de prensa.
La conferencista Carmen Blanc, experta en responsabilidad social empresarial y manejo sostenible, señaló que además de enseñar, el propósito es ofrecer orientación a las personas acerca de cómo acceder al sistema financiero formal y reafirmar que el acceso a su información crediticia es gratuita. Cómo hacerlo, qué tener en cuenta y por qué tener un manejo adecuado de la historia de crédito, es el objetivo de este plan de capacitación.
Acerca de TransUnion
TransUnion es una empresa global de información con más de 12.000 colaboradores que operan en más de 30 países.
La compañía precisó que hace posible la confianza asegurándose de que cada persona esté representada de manera confiable en el mercado.