Apresan a cuatro jóvenes acusados de asaltar joyería en el centro de Santiago

Nicole Vásquez

Santiago.– Agentes de la Policía Nacional apresaron a cuatro jóvenes señalados como presuntos responsables de un asalto a mano armada contra una joyería ubicada en la calle San Luis, en el centro de Santiago.

Durante el operativo, las autoridades recuperaron dinero en efectivo, prendas preciosas y varias evidencias que estarían relacionadas con el hecho ocurrido la tarde del domingo.

Los detenidos fueron identificados como Marcos José García de la Cruz, Andy José Castillo Jiménez, Delvinson Luis Restituyo Mejía y Heber Isaac Burgos García, todos oriundos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Según el informe policial, el asalto fue reportado alrededor de las 4:10 de la tarde, cuando cuatro individuos habrían irrumpido en el establecimiento comercial y, bajo amenaza con armas de fuego, sustrajeron prendas de alto valor y dinero en efectivo, para luego escapar en una jeepeta Honda CR-V gris.

Tras recibir la alerta, los agentes activaron un operativo de búsqueda y localizaron el vehículo en la avenida Estrella Sadhalá, donde fueron interceptados y detenidos sus ocupantes.

Durante la intervención, la Policía ocupó RD$36,150 en efectivo, dos dólares estadounidenses, 4,895 gramos de plata, cuatro pares de aretes de plata, cuatro celulares, guantes, pasamontañas y una pistola sin documentos, que presuntamente habría sido utilizada durante el asalto.

Las evidencias recuperadas quedaron bajo custodia de las autoridades y serán incorporadas al proceso investigativo, mientras los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Share This Article