La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) convocó a una marcha para el próximo lunes 1 de mayo, en demanda de varias reivindicaciones al presidente.
Entre las peticiones del gremio están un aumento salarial para todos los trabajadores en el sector público, ante el alto costo de la canasta básica familiar.
«También exigimos la revisión de las pensiones emitidas en el decreto del 31 de diciembre del año 2022, donde hubo irregularidades y esos compañeros a quienes se les solicitaron las pensiones, tienen muchas condiciones de salud», manifestó Miriam Feliz, vicepresidenta de ASONAEN durante rueda de prensa.
En ese mismo tenor, hicieron un llamado al mandatario Abinader por aquellos del sector enfermería que hasta la fecha no han sido tomados en cuentas para nombramientos, cambios de designación, incentivos por tiempo en el servicio y distancia.
«Por último, pero no menos importante, exigimos el equipamiento de algunos hospitales y la terminación de los mismos, en virtud de que la salud es un derecho constitucional», expresó.