Monte Plata.- La Policía Nacional a través de la Dirección General de Investigación (DICRIM), informó que activó la búsqueda de Wilkin García Peguero, conocido popularmente como “Mantequilla”, quien es requerido por la justicia mediante una orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata.
De acuerdo con un comunicado oficial, García Peguero es investigado por la presunta comisión de los delitos de asociación de malhechores, tentativa de homicidio agravada, golpes y heridas voluntarias, y estafa, en perjuicio del ciudadano Yeison Mata Albuey.
La orden de arresto No. 2026-AJ0014235 fue emitida a solicitud del Ministerio Público, luego de que fueran presentadas evidencias e indicios vinculados al caso durante el proceso investigativo».

La institución del orden exhortó al imputado a entregarse por la vía que estime pertinente y solicitó a la ciudadanía colaborar con cualquier información que contribuya a su ubicación, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) o de la dependencia policial más cercana.
El nombre de “Mantequilla” volvió a ocupar titulares luego de que, en octubre del año pasado, una investigación periodística revelara que el empresario había retomado actividades relacionadas con un nuevo esquema denominado “Dinero 3.0”, tras haber sido condenado previamente por abuso de confianza en perjuicio de varias personas en el municipio Sabana Grande de Boyá.
Asimismo, se informó que a través de su empresa 3.14 Inversiones World Wide, García Peguero acumuló más de 25 querellas formales por presunta estafa presentadas por ciudadanos afectados.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y continúan las labores para dar con el paradero del requerido.
