Rafael Andújar califica como “acto de justicia” devolución de visa a Gonzalo Castillo

Altanto.com.do

Santo Domingo.-El politólogo Rafael Andújar reaccionó a la devolución de la visa estadounidense al excandidato presidencial Gonzalo Castillo, asegurando que la decisión representa “un acto de justicia” por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“Es un acto de justicia del gobierno de los Estados Unidos”, expresó Andújar, al tiempo que afirmó que “todo el mundo sabe la influencia política y grupos de la sociedad civil que actuaron contra políticos para quitarle la visa”.

Durante sus declaraciones, el analista sostuvo que algunos sectores ejercieron presión contra dirigentes políticos dominicanos, provocando sanciones y restricciones internacionales.

Asimismo, señaló que en otros casos vinculados a procesos judiciales abiertos, algunas figuras podrían no recibir decisiones favorables debido a las situaciones legales que enfrentan actualmente.

Andújar también habló sobre el panorama interno del Partido de la Liberación Dominicana, afirmando que esa organización continúa bajo el liderazgo del expresidente Danilo Medina.

“El PLD es de Danilo”, expresó el politólogo, agregando que sectores del partido consideran que la organización aún conserva fuerza electoral, tal como ocurrió en procesos anteriores con las candidaturas de Danilo Medina y Gonzalo Castillo.

Las declaraciones de Rafael Andújar surgen en medio de debates políticos sobre el impacto de las decisiones internacionales en figuras dominicanas y el escenario electoral de los principales partidos del país.

Share This Article