Tildan de apresurada la suspensión del proyecto minero en San Juan

Altanto.com.do

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de de Ex Directores de Distritos Municipales Adexdin, Juan Hernández, la minería y la posible explotación de petróleo representan oportunidades para impulsar el crecimiento económico, tal como ha ocurrido en otras naciones que han basado parte de su desarrollo en la utilización de estos recursos. “No podemos tomar decisiones alegres de decir que aquí no se va a explotar”, expresó, al tiempo que insistió en la importancia de evaluar técnicamente cada proyecto.

Juan Hernández se pronunció sobre la decisión del Poder Ejecutivo de ordenar la detención inmediata de cualquier actividad en el proyecto minero , ubicado en la provincia de San Juan, en medio de crecientes tensiones sociales por la explotación de recursos naturales en esa demarcación.

Hernández consideró que la medida adoptada por el presidente responde a la presión ejercida por un amplio sector de la población que ha manifestado su rechazo a la minería. En ese sentido, calificó como “lógico” que el mandatario escuche el clamor ciudadano en un momento marcado por protestas y demandas ambientales.

Finalmente, Hernández subrayó que cualquier determinación futura sobre el proyecto Romero debe estar sustentada en estudios rigurosos que permitan establecer si la explotación es viable o no.

Share This Article