La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dejó iniciado en el sector Cristo Rey un programa de actividades deportivas y culturales que será desarrollado en distintos sectores del Distrito Nacional, como parte de una estrategia de prevención y orientación dirigida a niños y adolescentes, con el respaldo de la Policía Nacional.
El acto de apertura se llevó a cabo en el parque Dr. Cruz Jiminián, donde fueron entregados útiles de boxeo al club Los Cachorros, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, la disciplina y la formación en valores entre jóvenes de la comunidad.
Como parte del apoyo institucional, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso la integración al programa del director de Deportes de la institución, general Jacobo Mateo Moquete, a fin de respaldar y dar seguimiento a las iniciativas deportivas impulsadas por el Ministerio de Interior y Policía.
La iniciativa cuenta además con el apoyo del Ministerio de Deportes, y busca llevar mensajes de prevención, convivencia pacífica, respeto y valores ciudadanos, promoviendo que niños y adolescentes conozcan sus derechos y, sobre todo, asuman sus deberes como ciudadanos, como parte de una política integral de seguridad preventiva.
