Santo Domingo, R.D.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó la implementación de horarios especiales para el Metro de Santo Domingo y los sistemas de teleféricos, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo 2025-2026, con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios durante este período.
Según explicó la institución a través de sus canales oficiales, el Metro de Santo Domingo operará los días 24 y 31 de diciembre de 2025 en horario de 5:30 de la mañana a 8:00 de la noche. En tanto, los días 25 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026, el servicio estará disponible de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
En cuanto al Teleférico de Santo Domingo, Línea 1, funcionará los días 24 y 31 de diciembre de 5:30 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero operará de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Por su parte, el Teleférico de Los Alcarrizos (Línea 2) y el Teleférico de Santiago ofrecerán servicio los días 24 y 31 de diciembre en horario de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche. Para los días 25 de diciembre y 1 de enero, ambos sistemas operarán de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
La Opret exhortó a los ciudadanos a planificar sus desplazamientos tomando en cuenta estos horarios especiales y reiteró su compromiso de ofrecer un servicio seguro, eficiente y continuo durante la temporada navideña.
