El primer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre el operativo navideño “Conciencia por la Vida” reporta un balance preliminar de tres personas fallecidas en accidentes de tránsito, además de 50 casos de intoxicación por alcohol y nueve por alimentos.
El informe detalla que el operativo inició ayer a las 2:00 de la tarde y, durante sus primeras horas, se registraron 26 accidentes de tránsito, los cuales dejaron un saldo de tres víctimas mortales, una de ellas fuera del perímetro del operativo.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Eymond Pierre, de 75 años; Jhoan Hernández, de 21; y Lorenzo Lara Frías, de 55 años.
En cuanto a la tipología de los accidentes, el COE indicó que 20 involucraron motocicletas, tres vehículos livianos y tres atropellamientos, con un total de 30 personas afectadas.
Durante este primer balance, las autoridades ofrecieron 4,995 asistencias al público, desglosadas en 4,635 asistencias viales y 360 asistencias médicas.
El COE reiteró su llamado a la población a conducir con precaución, respetar las normas de tránsito y evitar el consumo excesivo de alcohol, con el objetivo de reducir accidentes y preservar vidas durante las festividades navideñas.
