Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Johnny Ventura, su fortuna, homenaje, la muerte de Martin y biografía

Escuchar este artículo

Johnny Ventura fue uno de los merengueros más exitosos, sus fans lo apodaron el caballo mayor. Johnny logro conquistar el corazón de toda Latinoamérica y gran parte del mundo.

 

Muchos años de éxitos y una carrera impecable lo llevo también a un éxito económico.  Según fuentes externas gran parte de la fortuna de Johnny Ventura iba destinada ayudar a los más necesitados.

A diferencia de otros merengueros de su época no murió en la pobreza. La casa de Johnny ventura estaba ubicada en uno de los lugares más exclusivo de la ciudad de Santo Domingo. Algunos periodistas tuvieron acceso cuando el merenguero hasta la tambora estaba vivo.

Homenaje a Johnny Ventura Billboard

Johnny Ventura fue catalogado como una leyenda de la música tropical y uno de los premios más importante de la música no lo iba a pasar por alto. Los premios Billboard le hicieron un gran homenaje a la obra de Johnny Ventura. Este homenaje contó con la conducción de Wilfrido Vargas.

 

ESTE CONTENIDO TE PUEDE INTERESAR

La muerte de Martin fue una de las canciones más recordada del merenguero. Con esta canción paso a lista de los artistas que han interpretado canciones haciendo referencia a la muerte y que a su vez son usadas en sus entierros a pesar de lo triste nostálgico que pueda ser el momento.

Ala Jaza de Johnny Ventura

La vida del artista termino en vuelta en un escándalo de muy mal gusto cuando el polifacético a Ala Jaza se refirió a él en un en vivo en Instagram. Seguidores de Ala Jaza le pedían que se refiriera a la muerte de Jhonny Ventura y este simplemente respondió que no le gustaba su música. Esta declaración no fue bien en aceptada dentro de sus seguidores, ya que entendían que Ala Jaza le estaba faltando el respeto a la obra y el legado.

Más allá de su partida terrenal, Johnny Ventura sigue siendo el símbolo del arte y la cultura dominicana.

Con más de 60 años de trayectoria musical, se ganó a pulso el mote de “la industria nacional de la alegría”, “el caballo mayor”, o como él mismo se autodenominó “yo soy el merengue”.

Sus méritos van más allá de ser una de las más trascendentes figuras del ritmo de la patria. Queda registrado en la historia musical dominicana al ser uno de nuestros artistas más completos.

No solo fue cantante, sino también arreglista de gran parte de sus temas, compositor de más del 70% de las canciones de su repertorio, además de músico, siendo ejecutante del piano y la güira, el instrumento con el que inició su carrera antes de tener su propia agrupación. Todo esto, aparte de que con sus 106 álbumes es el artista con mayor cantidad de producciones musicales grabadas de todo el mundo.

Además de todo ello, otros ámbitos de la vida nacional tuvieron la impronta de Juan de Dios Ventura Soriano. Su lucha por la libertad y el progreso del país lo llevó a abrazar causas sociales importantes y ocupar posiciones de poder para el beneficio de la colectividad como diputado y alcalde.

Basta recordar cómo en el año 2019 “se la jugó” aún con la oposición de su familia para que la Constitución no se reformara y Danilo Medina pudiera presentarse nuevamente como candidato a la presidencia.

Ventura también fue un hombre con visión de negocios. Siempre combinó su carrera artística con iniciativas empresariales con las que se diversificó aún más como hombre público.

Así mismo, fue parte importante de los medios de comunicación, asumiendo roles de productor y conductor de programas que al día de hoy se conviertieron en fenómenos de audiencia.

Con su partida, Johnny Ventura nos deja uno de los mayores ejemplos de superación, consagración a su carrera, trabajo de calidad que trasciende el tiempo, amor a su país y entrega familiar.