Santo Domingo.– El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, arremetió contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de que el exministro de economía Ramón Alburquerque publicó en sus redes sociales el mensaje :»La potencia del PRM es su presidente que caminando a 8 años de ejercicio, siendo cada vez más transparente y cercano a la gente. Mientras el PLD Y LA FP se rechazan, tratando de ocultar su pasado común delincuente» a lo que Rosario además de decirle tambíen mediante publicación en la red social X que recuerde que «el PRM tiene un pasado delincuente», hoy le añadió frente a nuestras cámaras al afirmar que su gestión de gobierno ha colapsado por la falta de un plan y por los múltiples escándalos de corrupción y narcotráfico que salpican a sus funcionarios.
Rosario expresó que el actual gobierno “ha roto todos los parámetros de corrupción”, asegurando que “nunca se había dado una corrupción tan grande como la que hoy tenemos”.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo añadió que el PRM “vendió la idea del cambio, de la honestidad y la transparencia”, pero que hoy el país enfrenta un deterioro institucional sin precedentes. “El PRM ahora mismo es lo más parecido a un cáncer que hace metástasis en el cuerpo social”, enfatizó.
Asimismo, Rosario denunció que una cantidad significativa de legisladores, asesores y funcionarios del gobierno han sido señalados o condenados en Estados Unidos por su relación con el narcotráfico, lo que a su juicio ha generado “un descrédito nacional e internacional”.
“El PRM debe pedirle perdón al pueblo dominicano por haberlo expuesto a esta vergüenza”, concluyó el exfuncionario electoral.
