Tamayo, Bahoruco.-Se trató de una venganza por una riña antigua el tiroteo en el que tres personas murieron y nueve resultaron heridas, luego de que dos hombres “del bajo mundo” que tenían conflictos entre ellos desde hace más de una década se encontraran en el negocio llamado Drink Chichi, en la calle Sánchez de Tamayo en la provincia Bahoruco.
Según habitantes del lugar, en el pasado uno de ellos hirió a otro en un conflicto ocurrido en el distrito municipal de Monserrate, dejándole una secuela permanente en la mano. Al percatarse el individuo que su rival estaba dentro del drink la emprendió a tiros contra su rival, hiriendo a la multitud. La Policía Nacional ha identificado a los hombres que protagonizaron el incidente como Ronny Mesa y “Hansel”.
Testigos del hecho narraron que el tiroteo “fue sumamente rápido” y se trató de una ráfaga de disparos propia de un arma automática, aunque no tienen claro cuántas personas dispararon.
Ese suceso ha consternado a los habitantes porque “somos un pueblo de gente trabajadora, cercana, y pacífica”, expresaron algunos.
Las fallecidas fueron identificadas por la Policía Nacional como Sendy Robely Michell, de 29 y Flordely Mateo Caminero de 37, ambas de Tamayo. Mientras que una tercera es un hombre de Vicente Noble quien murió mientras era trasladado al hospital de Barahona.
ARRESTAN IMPLICADO
Fue detenido por la Interpol en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José F. Peña Gómez, José Ernesto Mesa Santana, uno de los implicados en el tiroteo en Tamayo.
La Policía Nacional había emitido una alerta de búsqueda en su contra, tras haber sido vinculado al enfrentamiento por testigos del hecho.