Desde hace varias semanas, los oftalmólogos del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) desarrollan una protesta en reclamo del pago de incentivos que el centro les retiene y por el mal estado de los equipos con los que trabajan.
Los doctores César Belén y Glenys Calderón, en una visita realizada a la redacción de www.altantotv.com.do, denunciaron que, tras un año sin cobrar sus incentivos médicos, la administración de Cecanot quiso pagarles un 60% a cambio de firmar un documento donde declararían haber recibido el pago total, a lo que se negaron.
Chantajes, amenazas y malos tratos es lo que están recibiendo los profesionales de la visión en el principal centro de esa especialidad en el país, donde la producción mensual del departamento de oftalmología se encuentra entre 70 y 75 millones de pesos solo por sus procedimientos.
«Nos quieren coaccionar, nos quieren extorsionar, diciendo que firmemos un documento donde aceptamos un pago incompleto. Eso es inconstitucional y destruye el servicio de oftalmología», expresó el doctor César Belén.
Agregó que “es inconcebible que, siendo precisamente el área de oftalmología la que mayor cantidad de recursos genera para la institución, sus empleados sean tan mal pagados y, encima de eso, se les nieguen incentivos que han recibido desde siempre”.
Como muestra de la enorme cantidad de recursos que produce el área en la que trabajan, los médicos entregaron a nuestra redacción resúmenes económicos de varios meses de trabajo para documentar su queja.
A continuación, los informes:






