El FBI ha divulgado las primeras imágenes de una persona de interés relacionada con el asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk, como parte de la investigación que busca esclarecer los hechos ocurridos en Utah. Las autoridades piden ayuda ciudadana para identificar al individuo.
El agente especial del FBI en Salt Lake City, Robert Bohls, informó que el arma utilizada fue un rifle de cerrojo de alto calibre, recuperado en una zona boscosa cercana al campus donde ocurrió el atentado. Beau Mason, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, declaró que se tiene un “buen video” del sospechoso, cuyo rostro aparece claramente en material de vigilancia.
Se sabe que el autor de los disparos llegó al campus de la Universidad del Valle de Utah (Utah Valley University, UVU) a las 11:52 a.m. hora local, se subió a un techo, lo cruzó, saltó del edificio y huyó hacia un vecindario. Según los informes, se mezcló entre estudiantes universitarios, lo que complicó su identificación inmediata.
Además del rifle, las autoridades recolectaron evidencias forenses como una huella de calzado, huella de palma e impresiones de antebrazo, que serán analizadas para confirmar la conexión con el autor. Hasta el momento, no hay confirmación de que alguien haya sido arrestado como sospechoso principal, pero se están analizando más de 130 pistas gracias a la colaboración ciudadana.
