En medio de tensiones dominico-venezolanas dirigente de izquierda Miguel Mejia visita a Maduro

Milciades Pichardo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana, Miguel Mejía, en un encuentro en el que ambos resaltaron los vínculos históricos entre ambos países.

Durante la reunión, Mejía entregó la bendición de la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, como símbolo de hermandad entre las dos naciones caribeñas.

Esta visita, ocurre a  pesar de la reciente escalada de tensiones entre República Dominicana y Venezuela, provocada por declaraciones de ambos lados, entre el  presidente Luis Abinader y el Ministro Venezolano Diosdado Cabello, y el mismo maduro.

Maduro calificó el gesto como un acto de unión espiritual y cultural, enfatizando: “Bienvenido a esta también tu Patria. Juntos, los pueblos del Caribe reafirmamos nuestro compromiso con una paz genuina y duradera”.

Maduro calificó el gesto como un acto de unión espiritual y cultural. «Bienvenido a esta también tu Patria. Juntos, los pueblos del Caribe reafirmamos nuestro compromiso con una paz genuina y duradera», expresó el mandatario venezolano.

Share This Article