Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de la Policía Nacional informó el arresto de los agentes involucrados en la muerte del menor Donaly Martínez, ocurrida en medio de un incidente registrado este domingo en la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.
La institución dijo lamentar lamenta profundamente el hecho ocurrido entre agentes policiales y ciudadanos, donde resultó herido de bala un menor de edad, el cual posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El hecho se produjo en la calle Mella, esquina Las Carreras pasadas las 5:00 de la tarde, según testigos luego de que se generara una discusión entre el padre del niño y una patrulla de la institución del orden por el volumen de la música en un vehículo propiedad de este.
Según informaciones recogida en el lugar, se generó una discusión y posteriormente un forcejeo, entre Anthony Martínez, padre de la víctima, donde luego se escuchó un disparo que salió del arma de fuego de un miembro de los Swatt, que impactó el infante, quien falleció mientras era trasladado a un centro de salud.
Luego del lamentable suceso, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, garantizó que el o los responsables de la muerte del menor deberán responder ante la justicia por el hecho.
CIRCUNSTANCIAS DEL HECHO
El policía que mató al niño Donaly Martínez de 12 años de edad, quería llevarse la bocina del vehículo del padre del menor, Antony Martínez, mientras escuchaban música en la avenida Las Carreras esquina Mella, según narró un pariente de la víctima.
“El policía vio el cajón y dijo me lo voy a llevar, y él fue a hablar con él. Ahí fue que le tiró el gas pimienta, de ahí él lo empujó al policía y ahí el policía tiró, el pleito fue el policía que lo hizo, llegó y le metió gas pimienta al papá en la cara, él estaba en frente del negocio, él trabaja ahí mismo en una peluquería, él es peluquero, estábamos escuchando una musiquita en el carro de él, pero ya la música estaba apagada”, declaró el familiar, que omitió su nombre.