El politólogo Manuel Cruz fue cuestionado sobre quién ha sido mejor ministro de Educación entre Roberto Fulcar y Ángel Hernández, a lo que respondió de manera tajante que la comparación era “odiosa”, subrayando su preferencia por el primero.
“Colombia, te lo voy a decir con propiedad, no porque Fulcar sea amigo mío. Donde Fulcar da clase, Ángel reparte sillas. Aunque él tenga una universidad, él puede decir lo que quiera. Donde Fulcar da una conferencia, Ángel está sentado en la silla”, expresó Cruz en tono crítico hacia la gestión de Hernández.
Durante la conversación también fue mencionado Luis Miguel De Camps, actual ministro de Trabajo, de quien Manuel Cruz dijo reconocer su esfuerzo y compromiso. “Tiene un gran reto y una oportunidad inmensa, porque hasta ahora no se le conoce un proyecto presidencial, lo que le permite concentrarse en ser ministro”, señaló, aunque advirtió que “todo el que pasa por ahí termina con aspiraciones políticas”.
Con estas declaraciones, el politólogo dejó clara su postura sobre las figuras mencionadas, marcando un contraste entre estilos de gestión y proyección política.
